
Los pacientes acuden, en general, cuando algo les duele –a veces incluso cuando el dolor ya es insoportable-, pero lo ideal es una visita al odontólogo al menos una vez al año, para un control general y ojalá, realizarse un diagnóstico dental preventivo cada 6 meses. Esto permite detectar alteraciones a tiempo, evitar molestias y enfermedades futuras.
Las personas que gozan de una buena salud bucal, igualmente, no deben descuidarse, ya que estamos expuestos a diario a problemas que son generados ya sea por los alimentos, o bien, por factores como el estrés u otros. Además, también depende de la edad, el tipo de comida, y otras múltiples razones. Por lo tanto, se recomienda realizarse un diagnóstico dental seguido y visitar a un especialista, al menos, una vez al año..
Cuando pasan muchos años sin visitar al dentista puede generar costos muy altos, tanto en la salud como en lo económico, derivando en problemas graves como dolores fuertes o requerir tratamientos complejos y caros. En el peor de los casos la pérdida de piezas dentales.
Mejoremos en conjunto la experiencia de la atención dental, te invitamos a informarte y tener más conciencia sobre tu salud bucal y que es bueno para mejorarla. Recuerda autodiagnosticarte ahora, para detectar a tiempo algún problema bucal, no esperes que se produzca una enfermedad crónica y costosa.