CÁNCER ORAL: UNA ENFERMEDAD PREOCUPANTE

El cáncer oral es un serio problema, que está aumentando en todo el mundo. A pesar que no es tan conocido como otro tipo de cánceres, es igual de preocupante e incluso más agresivo que los demás. Este tipo de cáncer puede aparecer como un aumento de volumen o heridas (úlceras) en la boca de larga duración y que no duelen. 

La aparición de esta patología, se asocia a una combinación de factores como lo son el consumo de tabaco, abuso en el consumo de alcohol , una mala condición oral y a la infección oral por  virus de papiloma humano (VPH), todas estas son causantes del aumento de casos estos últimos años , sobre todo en la población más joven, que tienen un estilo de vida de alto riesgo.

Algunos de los síntomas que debes considerar son: bulto o engrosamiento en la mejilla o área blanca o roja sobre las encías, lengua, amígdalas o el revestimiento de la boca. Si sientes que tienes algunos de estos problemas, haz algo por ti y Auto diagnostícate .

Para evitar la aparición de enfermedades bucodentales es importante, primero que todo, realizar de forma periódica un diagnóstico dental, que permitirá tener un resultado temprano sobre el estado de salud bucal, luego respetar las recomendaciones de los odontólogos y asistir a citas dentales frecuentes. Hay enfermedades que pueden tratarse a tiempo si eres responsable. Sin duda, no existe mejor tratamiento que la prevención y el diagnóstico temprano. 


Transparencia
Desarrollado por Medialogic Solutions - Chile