Términos y Condiciones Generales del Servicio para Prestadores de Salud Odontológico

1. Definiciones

En el presente Contrato serán de aplicación las definiciones que se detallan más abajo. Asimismo, las palabras en singular incluirán el plural y viceversa.

2. Servicio

2.1. Intodental ofrecerá el Servicio al Cliente, otorgando acceso a las siguientes funcionalidades y/o herramientas a través de su Cuenta, las cuales se adaptarán a las características de los Perfiles asignados:

2.2 Los Servicios ofrecidos por la Compañía se agrupan dentro de los siguientes planes:

2.3 El Servicio es proporcionado por la Compañía teniendo en cuenta que los Perfiles han sido verificados en la forma y condiciones determinadas a su entera discreción. La prestación del Servicio por parte de Intodental al Cliente se iniciará en el momento de asignación del primer Perfil a la Cuenta del Usuario, en los términos previstos en la Cláusula 3 del presente Contrato, y posterior a la habilitación del mismo por parte de la Compañía.

2.4 La Compañía se reserva el derecho de decidir, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato, los Servicios que ofrecerá bajo este Contrato. De este modo, Intodental podrá, en cualquier momento, modificar los Servicios, pudiendo añadir, retirar y/o dejar de prestar uno o más de los Servicios descritos en el presente instrumento. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que, en caso que se efectúe alguna modificación o reducción sustancial de los Servicios que tenga efectos en el Plan contratado por el Cliente, la Compañía dará aviso por escrito al Cliente con al menos treinta (30) días corridos de anticipación. Para todos los efectos, el carácter sustancial de una modificación o reducción será única y exclusivamente determinada por la Compañía, a su discreción. Asimismo, en caso que se modifiquen los Servicios, la Compañía procurará mantener condiciones similares a las ofrecidas en el presente Contrato en el Plan Connecta.

3. Asignación de Perfiles

3.1 Una vez suscrito el presente Contrato, el Cliente deberá asignar Perfiles a su Cuenta a los efectos de poder disfrutar de los Servicios ofrecidos por Intodental. El Perfil deberá ser asignado de forma individual por parte del Cliente o por un empleado de la Compañía, previa solicitud y aportación de la documentación/información necesaria por parte del Cliente. Estos corresponden al rut, nombre y apellido completo, correo electrónico, especialidad, agendas u horarios disponibles para agendamiento en línea y su sillón correspondiente.

3.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 3.1 anterior, mediante la firma del presente Contrato, el Cliente acepta, consiente y autoriza de forma expresa a Intodental para que pueda asignar a su Cuenta un Perfil clínico habilitado, en el supuesto que el Cliente no hubiese realizado dicha asignación en el plazo máximo de catorce (14) días corridos a contar desde la fecha de suscripción del Contrato.

3.3 El Cliente únicamente podrá asignar o solicitar la asignación de Perfiles a Profesionales que presten servicios de forma presencial en la dirección o centro de trabajo del Cliente o cualquier otra dirección en la que el Cliente realice una actividad empresarial relacionada con la salud, bajo la responsabilidad del cliente. Lo anterior deberá ser acreditado en forma suficiente a Intodental, a su criterio y discreción, mediante documentos legales y/o tributarios que confirmen el vínculo laboral entre Cliente y el profesional tratante. En el supuesto en el que el Cliente sea una persona natural, el Profesional asignado deberá ser el propio Cliente.

3.4 El Cliente autoriza y permite a la Compañía modificar el contenido, materiales y documentos facilitados por parte del Cliente a los efectos de preparar el Perfil contratado. En este sentido, cualquier modificación realizada se limitará a actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de la publicación y validar la veracidad de la misma (eliminar erratas, mejorar la calidad de las imágenes, confirmar la veracidad de la especialidad del Profesional, entre otros, su código y/o número de certificación ante la Superintendencia de Salud, etc.).

3.5 El Cliente autoriza y acepta que, en el caso de que un Profesional preste servicios como cirujano dentista para otro/s Cliente/s de Intodental, su Perfil podrá estar asignado a otros Clientes, sin que ello implique en ningún caso un incumplimiento del presente Contrato.

4. Aumento y disminución de los Perfiles asignados

4.1 El Cliente podrá incrementar el número de Perfiles asignados a su Cuenta en cualquier momento, dentro de las condiciones específicas de su plan contratado, sin necesidad de modificar el presente Contrato. En caso de producirse un aumento en el número de Perfiles superior al Plan establecido, el Cliente acepta y entiende que la contraprestación (Precio de los Servicios) correspondiente será aumentada de acuerdo con lo establecido en la cláusula 5.3 del presente Contrato.

4.2 El Cliente tendrá derecho a reducir el número de Perfiles asignados a su Cuenta dejando un mínimo de un (1) Perfil dentro de su Cuenta.

4.3 El Cliente declara y manifiesta que cualesquiera operaciones realizadas en la Cuenta, incluyendo la asignación de nuevos Perfiles, se realizan con pleno conocimiento y expreso consentimiento del Cliente y, por consiguiente, cualquier actividad relacionada con la Cuenta y/o los Perfiles asociados a la misma tendrán carácter vinculante para las Partes.

5. Precio

5.1 La Compañía tendrá derecho a percibir como contraprestación por los Servicios el precio acordado en las Condiciones Particulares, al inicio de cada Período de Facturación, en función del tipo de plan contratado y los Servicios adicionales que sean contratados por el Cliente, de ser aplicable.

5.2 A los precios indicados en las Condiciones Particulares se deberá sumar el IVA, el cual será de cargo del Cliente.

5.3 Intodental se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y con previo aviso de treinta (30) días corridos conforme se señala en la Cláusula 17.3, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar las condiciones comerciales de los precios de los Servicios a su discreción. Respecto de los Servicios contratados con una vigencia anual, la Compañía podrá evaluar y, en su caso, ajustar el precio una vez al año, al aniversario de su suscripción del presente Contrato, en cuyo caso, Intodental avisará al Cliente el nuevo precio con treinta (30) días corridos de anticipación, así como de la fecha en que éste comenzará a regir.

5.4 En caso que el Cliente, no esté de acuerdo con el precio modificado, deberá comunicarlo a la Compañía mediante el correo electrónico indicado en las Condiciones Particulares, dentro de los siguientes diez (10) días corridos a la comunicación indicada en la Cláusula 5.3 anterior, en cuyo caso se pondrá término al presente Contrato conforme a la Cláusula 7 del mismo. Una vez transcurrido el plazo establecido en la presente Cláusula sin que el Cliente haya manifestado su disconformidad con la modificación del precio en los términos aquí establecidos, se entenderá que consiente a la modificación del precio informada por la Compañía.

6. Devengo, facturación y forma de pago

6.1 El Cliente pagará el precio de los Servicios a la cuenta corriente de la Compañía indicada en las Condiciones Particulares, al inicio de cada uno de los Períodos de Facturación, ya sean estos mensuales o anuales.

6.2 El pago del precio devengado a favor de la Compañía, deberá ser pagado por el Cliente mediante transferencia, depósitos, tarjeta de crédito o pago automático a nombre de Intodental Spa, rut: 77.235.157-7, banco: ITAU, cuenta corriente: 0221042632, correo de respaldo: contacto@diagnosticodental.cl. A tal efecto, el monto total del precio, más IVA, será cargado por Intodental dentro del plazo de diez (10) Días Hábiles desde el momento en el que se devengue la misma, de conformidad con las Condiciones Particulares y Condiciones Generales.

6.3 Las facturas serán emitidas por parte de la Compañía dentro del plazo de siete (7) días hábiles siguientes al inicio de cada uno de los Períodos de Facturación. Las facturas emitidas incluirán el correspondiente IVA. Mediante la suscripción y aceptación de este Contrato, el Cliente autoriza expresamente a la Compañía a emitir facturas electrónicas así como a remitir las mismas a la cuenta de correo electrónico que se detalla las Condiciones Particulares.

6.4 En el evento que el precio no sea pagado por el Cliente conforme al presente Contrato y las Condiciones Particulares suscritas, por cualquier causa no imputable a la Compañía, Intodental tendrá derecho a reclamar el interés máximo convencional. Asimismo, en caso de que dicho retraso se prolongue durante un plazo de treinta (30) días corridos, la Compañía tendrá el derecho de inhabilitar Perfiles y bloquear el acceso a todos los Servicios asociados a los Perfiles de las Cuentas hasta la regularización de los pagos adeudados por los Servicios. El bloqueo del acceso a los Servicios no liberará al Cliente de pagar el Precio devengado a favor de la Compañía durante dicho período.

6.5 En caso de que el Cliente persista en el incumplimiento del pago, la Compañía podrá poner término al presente Contrato de forma unilateral e inmediata conforme a la Cláusula 7 siguiente. Intodental proporcionará al Cliente, conjuntamente con la notificación de término del Contrato, una declaración de los motivos que justifican la resolución indicando el incumplimiento del Cliente de su obligación de pago del Precio.

6.6 El Cliente no podrá solicitar la devolución, reembolso o solicitar una nota de crédito por los montos cobrados por Intodental, salvo que se deba a errores de cobro (por ejemplo, pagos dobles o un monto diferente al acordado por las Partes en las Condiciones Particulares o debidamente informado por Intodental conforme a lo establecido en la Cláusula 5.3 de este Contrato).

7. Duración y terminación

7.1 El Contrato entrará en vigor en el momento del pago del mismo. La duración del Contrato varía en función del Período de Permanencia del plan de Servicios contratado. Los Servicios que la Compañía brinda a sus Clientes, en los distintos planes de membresías, se prestan a través del plan de pago anticipado, conforme al Período de Permanencia que contrate el Cliente, por una vigencia anual (12 meses), semestral (6 meses), trimestral (3 meses). Una vez completado el Período de Permanencia contratado por el Cliente, este Contrato será renovado de manera automática y por el mismo Período de Permanencia contratado inicialmente, repitiéndose la operación de forma indefinida. En caso de que el Cliente quisiera poner fin al Contrato, deberá hacerlo previo a la renovación automática, y deberá ser notificada con a lo menos treinta (30) días corridos de antelación a la fecha de término del Período de Permanencia. Para tal caso deberá informar por correo electrónico a contacto@diagnósticodental.cl y solicitar el cese del mismo, ante lo cual la Compañía dispondrá de un período de quince (15) Días Hábiles para legalizar y notificar el fin de Contrato por las partes. Los precios de cualquier plan contratado por el Cliente a la Compañía no son reembolsables, aun no siendo estos ejecutados por cese anticipado del Contrato.

7.2 Sin perjuicio de lo anterior y sujeto a la Cláusula 7.4, el presente Contrato podrá ser suspendido o resuelto como consecuencia de cualquiera de las siguientes causas:

7.3 La suspensión o resolución del Contrato por cualquiera de las causales señaladas en la Cláusula 7.2, conlleva la automática e inmediata suspensión e inhabilitación de los Servicios prestados por la Compañía y la cancelación de la suscripción. Asimismo, dejarán de ser exigibles por parte de la Compañía las obligaciones de pago de los Servicios objeto del presente Contrato, salvo aquellas que ya se hubieran devengado a favor de la Compañía al momento de la resolución, suspensión, y/o de las obligaciones indicadas en la Cláusula 7.1 del presente Contrato.

7.4 Las Partes acuerdan que el Cliente no ostenta ningún derecho como consecuencia de cualquiera de las herramientas asociadas al software o prestación de los Servicios aquí descritos. De la misma manera, renuncia a ejercer cualquier derecho a compensación o indemnización alguna como consecuencia de la resolución o terminación anticipada de este Contrato.

7.5 Posterior a la resolución del presente Contrato, el Cliente que haya contratado el Plan Connecta, tendrá la opción de exportar, en forma electrónica, los datos personales y la información de los Usuarios a quienes haya prestado servicios por medio de horas agendadas a través del Sitio Web, y todo dato que el Cliente haya incorporado en su Perfil. La solicitud de exportación de los datos y las informaciones se podrá enviar a Intodental mediante correo electrónico hasta 30 días después de la fecha de terminación del Contrato. Para exportar los datos y las informaciones, el Cliente deberá contactar a Intodental y someterse al procedimiento de verificación necesario para confirmar su propia identidad. Una vez transcurrido dicho plazo sin que Intodental haya recepcionado comunicación del Cliente conforme a lo señalado en la presente Cláusula, se entenderá que renuncia al derecho a exportar todo dato e información almacenada en su Cuenta y el o los Perfiles asociados a ella.

8. Derechos y obligaciones de la Compañía

En el marco de la prestación de Servicios, Intodental se compromete a:

9. Obligaciones del Cliente

9.1 El Cliente declara, garantiza y se obliga frente a la Compañía a dar cumplimiento a todas y cada una de las previsiones del presente Contrato, con la debida diligencia, y en atención a la naturaleza de su actividad profesional, y en especial, se compromete a:

9.2 Intodental se reserva el derecho de realizar todas aquellas averiguaciones o actuaciones que sean necesarias a los efectos de determinar si se están cumpliendo todas y cada una de las obligaciones anteriores, incluyendo la realización de encuestas entre los Usuarios.

10. Manifestaciones y garantías del Cliente

El Cliente manifiesta y garantiza a Intodental que:

11. Cambios de los procedimientos y estado de la tecnología

11.1 Las Partes acuerdan que cualquier modificación implementada por la Compañía en relación a los procesos de verificación, modificaciones en el Sitio Web o en el proceso de diagnóstico, en el ámbito de actividad de la Compañía u otras modificaciones a los efectos de adaptarse a la legislación aplicable, no implicará una modificación del presente Contrato y no dará lugar a la resolución del mismo. Se deja constancia, además, que en ningún caso se requerirá la autorización expresa o la formalización de un acuerdo por separado entre las Partes.

11.2 El Sitio Web y las herramientas de diagnóstico online se ofrecen tal como han sido desarrollados y en la forma en la que estén disponibles en cada momento. A tal efecto, la Compañía no garantiza al Cliente o a cualquier otra persona, de forma expresa o implícita, que los mismos se adaptarán a cualquier finalidad o uso concreto distinto al que se describe en el presente Contrato.

11.3 Asimismo, Intodental se reserva el derecho a llevar a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para mantener en funcionamiento los sistemas, los cuales pueden provocar impedimentos o imposibilidad temporal de utilizar los Servicios por parte del Cliente y los Usuarios. A tal efecto, Intodental realizará sus mayores esfuerzos para que dichas actuaciones de mantenimiento por la noche o en días que no correspondan Días Hábiles. Intodental informará la realización de actividades de mantención del Servicio que puedan afectar el uso del Sitio Web por parte del Cliente, mediante una notificación por correo electrónico indicado en las Condiciones Particulares.

11.4 En caso que la Compañía desarrolle y/o implemente nuevas funcionalidades o herramientas y / o procesos no incluidas en los Perfiles previamente contratados por el Cliente, dichas nuevas funciones podrán ser habilitadas de manera masiva o contra pago según criterio de la Compañía sin la posibilidad de una denuncia por parte del Cliente.

11.5 Los pre diagnósticos generados por las herramientas y sus respectivos planes de tratamientos sugeridos, los cuales quedan en la ficha clínica del usuario paciente, pueden ser modificados directamente en la ficha personal del usuario por el Cliente y los Profesionales, posterior a la evaluación del Usuario en la consulta física del Cliente. El cliente no se ve obligado a realizar los procedimientos sugeridos en el plan de tratamiento y es el responsable de ejecutar el tratamiento idóneo tras su examen y diagnóstico clínico para la patología agendada.

12. Exención de responsabilidad

12.1 Intodental no será responsable por las pérdidas, por daños directos, indirectos o emergentes, por el lucro cesante, o por cualquier otro daño o coste incidental producto de mala praxis del profesional, ya sea especial o de cualquiera otra tipología (incluyendo, pero no limitado a: los costes judiciales y de abogado, o los costes relacionados con la responsabilidad civil o por producto o negligencia, la responsabilidad administrativa o de cualquier otro tipo; las pérdidas derivadas del fallo o defectuoso funcionamiento del Sitio Web , aplicaciones móviles, software, la pérdida total o parcial o el daño producido a los contenidos o a otra información, la detención o suspensión total o parcial del Sitio Web, plataforma móvil, software, herramientas de diagnóstico, la detención de las citas concertadas con Profesionales, la pérdida de tiempo de funcionamiento o de ingresos, beneficios, operaciones con Usuarios o cualquier otro motivo (los “Daños”) sufridos por el Cliente o por los Usuarios, que sean consecuencia de una reclamación fundada en una conducta o actividad de la Compañía o de cualquier tercero con motivo del uso del Sitio Web, herramientas de diagnóstico o de cualquier otro software o aplicación facilitada por Intodental, por cualquier motivo, salvo que se derive de una actuación dolosa por parte de Intodental y, en todo caso y en cualquier supuesto, limitada a la responsabilidad prevista en la Cláusula 12.8.

12.2 Asimismo, el Cliente acepta y reconoce que Intodental no garantiza la identidad de los Usuarios ni será responsable bajo ningún concepto frente al Cliente o terceros por cualquier fraude relacionado con la identidad de los Usuarios o los Profesionales.

12.3 La Compañía no se responsabiliza de los contenidos e información facilitada por el Cliente, los Profesionales y/o los Usuarios a través del Sitio Web, ni de las condiciones de los mismos. En este sentido, la Compañía no se hace responsable de las respuestas, consultas, comentarios y/u opiniones médicas emitidas por los Profesionales, o realizadas por Usuarios y otros a través del Sitio Web, puesto que en ningún caso la actividad de la Compañía podrá ser considerada como telemedicina o similar. En este caso, todas las opiniones emitidas serán de exclusiva responsabilidad de quien la emite y no representan en ningún caso a la Compañía.

12.4 La Compañía supervisa, monitorea y confirma las calificaciones, la colegiación o las especialidades de los Profesionales, pero en ningún caso, será responsable de la actividad médica realizada por parte de los Profesionales. En caso de que la Compañía adquiera información suficiente que conduzca a suponer que el Profesional carece de título acreditativo suficiente para entenderse como tal, la Compañía podrá ponerse contacto con el Cliente para el cual el Profesional presta servicios o bien directamente con el Profesional a los efectos de intentar recabar más información al respecto, y/o cancelar y/o bloquear su Perfil.

12.5 La Compañía supervisa, monitorea y controla los mensajes o notificaciones enviadas por los Clientes o Profesionales a los Usuarios pacientes a través de la Plataforma, vía chat interno de Intodental. A tal efecto, el Cliente se obliga a indemnizar a Intodental por los daños que se puedan generar a ésta como consecuencia de estas notificaciones o comunicaciones.

12.6 Intodental no garantiza al Cliente un lugar específico de los Perfiles en los resultados de búsqueda. La colocación en los resultados de búsqueda puede variar según el grado de completitud de Perfil, opiniones y evaluación por parte de los Usuarios de un Profesional determinado, el interés de los Usuarios en contactar un Profesional determinado, y la intensidad del uso del Plan Básico por parte del Profesional. El Cliente reconoce y acepta, que en el caso de que los otros clientes de Intodental contraten el Plan Connecta según se establece en la Cláusula 2.3 del presente Contrato, los Perfiles de dichos clientes se posicionarán más arriba en los resultados de búsqueda del Sitio Web.

12.7 La Compañía no será responsable de los daños derivados del mal funcionamiento de la Cuenta, de los fallos y errores en el servidor como consecuencia de cualquier fallo relacionado con el software o por cualquier incompatibilidad con el Sitio Web. La Compañía tampoco será responsable por ningún daño relacionado con la falta de conexión a Internet o el mal funcionamiento del Sitio Web.

12.8 En el supuesto en el que la Compañía fuera responsable de cualesquiera Daños sufridos por parte del Cliente, los Profesionales o los Usuarios como consecuencia de un incumplimiento del presente Contrato, el importe máximo de la responsabilidad asumida por Intodental no podrá ser superior al importe percibido en el marco de la prestación de los Servicios durante los tres (3) meses anteriores por parte del Cliente.

12.9 El Cliente mantendrá a la Compañía plenamente indemne respecto de la totalidad de Daños en los cuales pueda incurrir (a) como consecuencia de reclamaciones de terceros en relación con el uso del Sitio Web por parte del Cliente, o de su personal o Profesionales vinculados al Cliente; y/o (b) por la falta de veracidad o inexactitud de las manifestaciones y garantías del Cliente previstas en el presente Contrato.

12.10 La Compañía no se hará responsable en caso de actuación dolosa, mala praxis o negligencia de parte del Clientes y sus prestadores o Profesionales que estén vinculados al Cliente hacia los Usuarios pacientes. Del mismo modo, la Compañía no se hará cargo ni responsabiliza de cualquier daño o perjuicio generado por el comportamientos de los Usuarios pacientes. Sin embargo, ante cualquier conflicto o evento, la Compañía se compromete a realizar las investigaciones respectivas y sancionará al o los responsables con comentarios, notificaciones, evaluaciones deficientes e incluso la suspensión o anulación de la Cuenta o Perfil según corresponda.

12.11 La Compañía no se responsabiliza por modificaciones realizadas por el Cliente sobre los planes de tratamientos propuestos frente a los pre diagnósticos generados. Se entiende por definición qué los diagnósticos creados por la Compañía son una hipótesis que debe ser validada o rechazada por el Cliente o Profesionales al recibir el agendamiento y atender a un Usuario.

12.12 Las previsiones dispuestas en la presente Cláusula seguirán en vigor tras la finalización de la relación contractual entre el Cliente e Intodental.

13. Derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Compañía y de la información publicada por el Cliente

13.1 Todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual sobre el Sitio Web, la herramienta de Triage, el asistente virtual y reconocimiento de radiografías así como el funcionamiento mismo del Sitio Web, las marcas de Intodental, las aplicaciones facilitadas por parte de la Compañía en el marco de la prestación de los Servicios, así como de cualesquiera ampliación, mejora o modificación de todo ello, son de propiedad exclusiva de la Compañía, por lo que el Cliente deberá abstenerse de utilizar o registrar a su nombre cualesquiera patentes, marcas u otros signos distintivos de la que la Compañía sea titular y no podrá modificar, reproducir, distribuir, comercializar, ni comunicar públicamente o poner a disposición de terceros cualquiera de ellos, salvo en los supuestos expresamente previstos en el presente Contrato y lo autorice de forma expresa la Compañía.

13.2 El Cliente se obliga a informar a Intodental, de manera rápida y eficaz, de cualquier infracción o fundado temor de infracción por parte de Clientes, Usuarios o de terceros de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial anteriores o de desarrollos del mismo que pudiera afectar a los legítimos intereses de la Compañía, según corresponda.

13.3 Asimismo, al publicar en el Sitio Web o facilitar a Intodental por cualquier medio, datos de Profesionales, se entenderá que el Cliente confiere a la Compañía una licencia de uso sobre todo ello con el carácter de no exclusiva, intransmisible, no sub-licenciable, para todo el territorio nacional y por el tiempo máximo que permite la ley aplicable, no sujeta a ningún tipo de royalties, pudiendo Intodental utilizar, publicar realizar, entre otros, copias analógicas y digitales, almacenamiento, marketing, alquiler, arrendamiento, difusión, publicación, visualización, transmisión, reemisión, reproducción, inclusión en bases de datos, uso de contenido y materiales a los efectos de promover las actividades o cualquier otro aspecto de la Compañía.

13.4 El Cliente podrá modificar, pero no eliminar, los datos personales o informaciones de otro tipo colocados en el Sitio Web o en el Perfil por los Usuarios pacientes, facultad disponible solo con la respectiva autorización del Usuario.

13.5 Las herramientas de diagnóstico, el Sitio Web y los Perfiles son programas informáticos diseñados y desarrollados por Intodental y mantenidos en sus servidores o en los servidores de sus proveedores (AWS). Por esta razón, la Compañía tiene acceso a los datos personales e información de otro tipo ingresadas en el Sitio Web y en los Perfiles, así como a los datos personales y de otro tipo registrados por los Usuarios. Intodental podrá facilitar a terceros, que actúen como los sub-encargados de tratamiento, dichos datos. El propósito de facilitar los datos e informaciones en particular: permitir el mantenimiento de la infraestructura de tecnología de la información de la Compañía, operar los sistemas de tecnología de la información, y aumentar la seguridad de los sistemas de tecnología de la información de la Compañía.

13.6 El Cliente no tendrá acceso a datos e información, incluso en forma agregada, proporcionados o generados como resultado de la prestación de los Servicios a otros clientes de Intodental o los Usuarios.

14. Confidencialidad

14.1 Las Partes reconocen que durante la relación profesional entre ellas tendrán acceso a información relativa al presente Contrato, acuerdos previos, documentación, correos electrónicos, otro tipo de mensajes intercambiados entre las Partes, y otras informaciones técnicas y comerciales, que tendrán la consideración de confidenciales y que deberán ser tratados con secreto para garantizar el buen fin de las relaciones entre las Partes. A tal efecto, las Partes se comprometen a mantener estricta confidencialidad sobre la información de este tipo, no pudiendo reproducirla, utilizarla, venderla, licenciarse, exponerla, publicar o revelar de cualquier forma a cualesquiera otras personas, sin autorización expresa de la otra Parte, así como también abstenerse de utilizar dicha información para cualquier finalidad distinta a las previstas en el presente Contrato. Las obligaciones de confidencialidad no se aplicarán a la información que se difunda a empleados y asesores de las Partes siempre y cuando sean informados del carácter confidencial de esta información y asuman el compromiso de tratar la información como confidencial. Las Partes pueden revelar la información confidencial en cumplimiento de una orden de naturaleza legal, judicial o administrativa. En este caso, la Parte que la deba divulgar lo notificará a la otra Parte con la mayor antelación posible a fin de que ésta pueda tomar las acciones que estime oportunas.

14.2 El incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Cláusula por parte del Cliente constituye un incumplimiento material del Contrato y la Compañía podrá resolver el presente Contrato bajo causa y responsabilidad única del Cliente y aplicar los derechos establecidos en el presente Contrato, en especial aquél contenido en la Cláusula 7.2.c).

14.3 Sin perjuicio de las condiciones establecidas en la presente Cláusula, la Compañía podrá compartir cualquier información relativa al Cliente a los efectos de operar o gestionar el Sitio Web y los servicios integración con cualquier entidad perteneciente a su grupo de sociedades, así como con otras compañías que lleven a cabo negocios o actividades vinculadas a la Compañía. El Cliente acepta expresamente este intercambio o cesión de información por parte de la Compañía.

15. Protección de los datos de carácter personal

15.1 Las Partes se obligan a tratar los datos de carácter personal a los que tengan acceso o que sean objeto de tratamiento durante la prestación de los servicios derivados de la ejecución del presente Contrato en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de privacidad y protección de datos personales incluyendo, entre otras, la Constitución Política de la República de Chile, la Ley Número 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, del año 1999, y la Ley Número 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que Tienen las Personas en Relación con Acciones Vinculadas a su Atención en Salud, del año 2012.

15.2 La ejecución de este Contrato requerirá el acceso y el tratamiento de datos personales de Usuarios y Profesionales por parte de Intodental, en nombre y por cuenta de este. El Cliente garantiza que, como responsable de los datos, cumplirá con las obligaciones de información de los interesados y que dispone de las bases jurídicas y/o consentimientos necesarios para que la Compañía preste los Servicios que se deriven del presente Contrato. A estos efectos, Intodental tendrá la consideración de encargado del prediagnóstico dental en línea y proposición de tratamiento (el “Encargado del Pre-diagnóstico”) y el Cliente tendrá la consideración de responsable de la verificación del diagnóstico y ejecución del tratamiento (el “Responsable del Tratamiento”).

15.3 Adicionalmente a lo anterior, el Cliente se obliga: (a) a recabar los consentimientos necesarios (incluyendo, como mínimo, la identificación de la Compañía, los fines del tratamiento, y la existencia de los derechos de los interesados) con el fin de que Intodental pueda tratar los datos personales de los Profesionales en calidad de Responsable del Tratamiento para mantener, tratar y actualizar los datos de los Profesionales en las plataformas de Intodental; y (b) a cumplir con las obligaciones de información previstas en la ley chilena en relación con estos Profesionales. Por tanto, una vez termine la relación contractual con el Cliente, Intodental podrá continuar tratando los datos personales de los Profesionales en calidad de Responsable del Tratamiento.

15.4 El Cliente exime de responsabilidad a Intodental sobre el tratamiento de datos personales realizado por Usuarios y Profesionales en el contexto del cumplimiento de este Contrato por parte de Intodental.

15.5 Como parte de los Servicios ofrecidos, y a menos que el Cliente haya denegado expresamente su consentimiento, Intodental incluirá los datos personales del Cliente y de los Profesionales en la plataforma Google My Business, con la finalidad de impulsar la presencia y el Perfil del Profesional en Google. El Cliente podrá administrar su cuenta de Google My Business directamente desde la plataforma de Intodental, y elegir los datos personales que serán presentados en los mapas de Google. Si el Profesional desee eliminar su cuenta de Google My Business, lo podrá comunicar a Intodental, quien dejará de prestar este servicio y se pondrá en contacto con Google para que elimine la información dentro de un plazo razonable. Si el Profesional gestiona directamente su cuenta en Google My Business, será él quien podrá eliminar toda la información por sí mismo, mediante el uso de la función habilitada por Google.

16. Resolución de solicitudes y reclamaciones

16.1 Para cualquier solicitud o reclamación que pueda surgir en el marco de la prestación de los Servicios y la ejecución del presente Contrato, el Cliente se deberá dirigir a la cuenta de correo electrónico del asesor que Intodental asigne a su Perfil, o en su defecto, a contacto@diagnosticodental.cl.

16.2 Las reclamaciones se deberán remitir dentro del plazo máximo de catorce (14) días corridos a contar desde la fecha del evento que dio lugar a la reclamación. Se puede remitir reclamaciones también en conexión con la revocación o suspensión del Servicio.

16.3 La comunicación de la reclamación deberá contener el motivo de la reclamación y los motivos que la fundamentan. En el supuesto en el que la reclamación o la queja tenga contenido ofensivo o inapropiado a criterio de la Compañía o no se realice con la diligencia debida, esta no será atendida por la Compañía.

16.4 Intodental actuará con la diligencia profesional requerida para considerar debidamente las reclamaciones presentadas y el curso que puedan tener que dar a estas para tratar el problema de manera apropiada. Intodental procesará las reclamaciones, en el plazo máximo de cuarenta y cinco (45) Días Hábiles y comunicará al reclamante el resultado de la tramitación interna de la reclamación, de manera individual y con un lenguaje sencillo y comprensible mediante las vías de comunicación establecidas en las Condiciones Particulares.

17. Misceláneos

17.1 Cesión: El Cliente no podrá ceder los derechos y obligaciones en el marco de la relación contractual con Intodental o subrogar su posición contractual, sin el consentimiento previo y por escrito de la Compañía. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente acuerda y autoriza de forma expresa que la Compañía podrá ceder todos los derechos y obligaciones que se deriven de la relación profesional con Intodental, incluyendo, el Contrato entre otros. Dicha cesión, exigirá por parte de la adquirente la aceptación previa de los pactos aquí contenidos de forma expresa.

17.2 Cambios de los datos del Cliente: El Cliente deberá notificar a Intodental a la mayor brevedad posible de cualquier cambio de los datos de contacto del responsable de la concreción de este Contrato, mediante comunicación por escrito dirigida a la dirección de correo electrónico de Intodental previsto en las Condiciones Particulares.

17.3 Modificación: Toda modificación al presente Contrato será nula e inoponible a las Partes, salvo que dicha modificación se realice por escrito y se encuentre firmada por ambas Partes. A pesar de lo anterior, en el caso de que una modificación sea necesaria para adecuarse a cualquiera legislación, regulación o práctica comúnmente aceptada de la jurisdicción aplicable, o para alinear este Contrato con el tipo de servicios proporcionados al Cliente durante la vigencia de este Contrato y/o con las modalidades en que se brindan estos servicios, Intodental se reserva el derecho de modificar los términos contractuales, unilateralmente, mediante notificación escrita (por cualquier medio, incluido, entre otros, por correo electrónico a la cuenta de correo electrónico que se detalla las Condiciones Particulares), con una antelación de al menos cuarenta y cinco (45) días corridos. Queda entendido que: (a) si el Cliente decide dejar de recibir los Servicios después de dicha modificación, tendrá que resolver este Contrato mediante notificación por escrito a Intodental, y que tendrá que ser recibida por parte de Intodental antes del vencimiento del período de treinta (30) días corridos; y (b) Intodental no podrá modificar de forma unilateral ninguno de los términos relativos al Precio, o al Período de Permanencia, o que perjudiquen el derecho del Cliente de acceder al Plan Básico.

17.4 Renuncia: Si alguna de las Partes no ejecuta cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, dicho incumplimiento no será considerado como una renuncia a dichas disposiciones, ni a ninguna otra prevista en el Contrato, ni una renuncia al derecho de dicha Parte a ejecutar tales disposiciones posteriormente, salvo que así lo contemple de forma expresa alguna de las cláusulas del mismo.

17.5 Separabilidad: En el caso de que cualquier parte, artículo, párrafo, oración o cláusula de este Contrato se considerase vaga, inválida o inaplicable, dicha parte será eliminada y el resto del Contrato continuará siendo válido y estando en vigor.

17.6 Independencia de las Partes: Las Partes reconocen que el presente Contrato no crea ningún tipo de relación laboral, societaria, de agencia o franquicia, de hecho o de derecho, entre las Partes, no pudiendo ninguna de ellas actuar o presentarse ante terceros como si tal fuera el caso.

17.7 Acuerdo Íntegro: El Contrato, con las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y todas sus partes y Anexos, forman un único objeto, sin que quepa su cumplimiento parcial.

17.8 Prevalencia: En el supuesto en el que hubieses discrepancias entre el Contrato (incluyendo sus anexos) y cualquier otro acuerdo suscrito entre Intodental y el Cliente en el marco de la prestación de los Servicios, prevalecerá el presente Contrato. Asimismo, en el supuesto en el que hubiese discrepancias entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán estas últimas.

18. Régimen jurídico y ley aplicable

18.1 Para todos los efectos derivados del presente Contrato, las Partes fijan domicilio especial en la ciudad de Santiago. El presente Contrato se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las Partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato, sus documentos anexos, o sus modificaciones posteriores, o por cualquier otro motivo derivado del Contrato, será sometida a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Santiago.