Términos y Condiciones Generales del Servicio para Usuarios Pacientes de Salud Odontológico
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. como usuario paciente tiene derecho a acceder y usar los servicios ofrecidos por Intodental SpA, y de cualquier información, texto, video u otro material emitido por la compañía de forma física o digital.
1. Definiciones.
En el presente Contrato serán de aplicación las definiciones que se detallan más abajo. Asimismo, las palabras en singular incluirán el plural y viceversa.
- a. “Agenda de Diagnóstico Dental”: Desarrollo o programa informático de titularidad de la Compañía (Intodental SpA, Rut: 77.235.157-7), que permite al Cliente, entre otras funcionalidades, gestionar el horario de el/los Profesional/es asociados a su Cuenta, e incluir la disponibilidad de este/os para concertar visitas dentales y gestionar la reserva de citas con los Profesionales al ser vinculadas con las agendas del software de gestión utilizado por el Cliente. Para la adecuada funcionalidad de la sincronización, esta es realizada periódicamente según las necesidades y requerimientos de la compañía.
- b. “Cuenta”: Ingreso en la base de datos del Sitio Web ofrecido por Intodental, que confiere la condición de Usuario o Cliente con acceso a todos los Servicios disponibles, según el plan contratado, una vez introducido el usuario y la contraseña correspondientes.
- c. “Día Hábil”: significa cualquier día que no sea sábado, domingo u otro día que sea un día festivo legal según las leyes de la República de Chile o que sea un día en el que las instituciones bancarias estén autorizadas o estén obligadas a cerrar por la legislación aplicable.
- d. “Ficha Clínica”: Corresponde a la subsección del Sitio Web que contiene la información del Usuario correctamente registrado, y contiene, entre otros, datos personales básicos del paciente, antecedentes médicos, historial de diagnósticos, historial de planes de tratamientos y documentos clínicos.
- e. “Intodental” o “Compañía”: INTODENTAL SpA, RUT: 77.235.157-7. Giro: desarrollo de software, Dirección: Irarrázaval 4554 oficina 2403; Ñuñoa, Santiago de Chile.
- f. “Perfil”: Información del Usuario paciente de salud odontológico, en una subpágina del Sitio Web identificada con una dirección URL diferente a la del Sitio Web, pero perteneciente a la Compañía.
- g. “Portal de Prestadores”: Corresponde a la subsección del Sitio Web que ofrece y visibiliza a los usuarios prestadores de servicios dentales mediante un listado de Clínicas (perfil clinica) ordenados según georeferenciación del usuario paciente o alfabéticamente en su defecto. El portal permite observar la calificación de la clínica y precio de referencia para la patología sugerida, ver disponibilidad de horas para agendamiento en línea, información y descripción de los servicios de la clínica, información sobre los profesionales (perfil dentista), fotografías, diplomas y experiencia.
- h. “Profesional”: Prestador de salud que corresponde a una persona natural individual cuya actividad laboral consiste en la prestación de servicios odontológicos, entre los que se encuentran, entre otros: cirujanos dentistas, licenciados en odontología y especialistas, quienes deben contar con sus respectivas especialidades inscritas en la Superintendencia de Salud. En el supuesto en el que el profesional sea una persona natural (es decir, la clínica se encuentra compuesta sólo por el profesional individual), el Profesional y la clínica serán la misma persona.
- i. “Servicio”: Incluye todos los servicios prestados por Intodental al Usuario.
- j. “Sitio Web”: Portal web y herramientas de Triage para la identificación de patologías y motivos de consulta dentales, disponible en la siguiente dirección https://www.diagnosticodental.cl y operada por INTODENTAL SpA que permite, entre otros, que Usuarios busquen un diagnóstico en línea y su precio de referencia para una búsqueda y agendamiento en línea de una atención odontológica informada.
- k. “Triage Odontológico” o “Symthom Checker Dental”: Herramienta digital que permite obtener una hipótesis diagnóstica automatizada y en línea, del motivo de consulta del Usuario, mediante una consecución de preguntas y respuesta, ajustada a la interacción de cada Usuario durante la descripción de su necesidad.
- l. “Usuario”: Persona natural que tiene una cuenta o accede al Sitio Web ya sea para crear una ficha dental, identificar una patología y su diagnóstico, o para buscar un Profesional y agendar una hora de tratamiento o evaluación dental.
2. Descripción de la plataforma
- a. La plataforma “Diagnóstico Dental” es una plataforma de software para ofrecer información especializada en salud oral, hipótesis diagnósticas en línea, obtener una ficha dental y gestionar el acceso a clínicas dentales para cotizar los presupuestos de los tratamientos respectivos, comprar promociones y tratamientos dentales, así como agendar en línea con las clínicas suscritas de forma autónoma. Diagnóstico Dental ofrece soporte a los USUARIOS en búsqueda de un servicio adaptado, pudiendo gestionar citas y conocer los importes correspondientes a cada tratamiento, así como a las clínicas dentales innovadoras que ofrecen sus servicios. La plataforma permite realizar búsquedas de los diferentes dentistas y establecer puntuaciones y comentarios sobre los servicios recibidos.
- b. Toda la información que se facilite a los USUARIOS en su diagnóstico dental será información suficiente, oportuna, veraz y comprensible, indicando los tratamientos recomendados y facilitando una base de datos de dentistas que pueden llevarlos a cabo, fechas de disponibilidad y rangos de precio, para que en todo momento sea conocedor de la información necesaria para solicitar asistencia odontológica. Asimismo, Diagnóstico Dental ofrece soporte a los dentistas y clínicas odontológicas en calidad de CLIENTES, ofertando y recomendado sus servicios y permitiendo la gestión de citas por parte de los USUARIOS. Tanto el paciente (USUARIOS), como el profesional odontólogo (CLIENTES) tendrán acceso a la aplicación a las secciones que el administrador de permiso.
- c. Diagnóstico Dental, no es responsable del servicio odontológico que el profesional (clínica o profesional) facilite a su paciente. La plataforma es un intermediario que ayuda al usuario en su búsqueda y necesidades y al profesional ofertando sus servicios, por lo que en ningún caso Diagnóstico Dental podrá interferir en la decisión adecuada que pueda tomar el usuario o profesional odontológico.
3. Condiciones de Uso de la plataforma.
Las presentes Condiciones de uso regulan el acceso, navegación y uso de la plataforma, respecto de la cual Diagnóstico Dental, ostenta los derechos suficientes para permitir su uso de conformidad con lo aquí dispuesto y con lo previsto en la licencia de uso de la plataforma que usted podrá consultar en este mismo documento. Si desea contactar con Diagnóstico Dental puede hacerlo mediante el correo de contacto: contacto@diagnosticodental.cl
- a. El acceso y utilización de la plataforma, le atribuyen la condición de USUARIO, lo cual implica la adhesión a estos Términos y Condiciones de uso en la versión publicada en el momento en que se acceda a la misma. Si no estuviera de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de acceder a la plataforma o de utilizar los servicios que se prestan a través de ella.
- b. El acceso a la plataforma mediante navegación web requerirá el registro del USUARIO. Una vez se hayan aceptado las condiciones generales de contratación, se generará la suscripción en la plataforma.
- c. Los Términos y Condiciones de uso de la plataforma se rigen por los principios de legalidad y de buena fe, comprometiéndose a utilizar la plataforma, así como la información o servicios suministrados a su amparo de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. La utilización no autorizada de la información contenida en esta plataforma, su reventa, así como la cesión de derechos de terceros, darán lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
- d. Diagnóstico Dental se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la plataforma, así como los Términos y condiciones de uso de la misma. Por ello, Diagnóstico Dental recomienda leer estas Condiciones de Uso atentamente cada vez que acceda a la plataforma.
- e. Diagnóstico Dental se compromete a tratar y procesar todos los datos de conformidad con sus políticas de privacidad.
- f. El USUARIO se compromete a facilitar datos veraces, exactos y completos, así como a actualizar todos los datos facilitados para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos. Ud. al marcar la casilla correspondiente reconoce que ha leído y comprendido los términos de estas Condiciones de Uso y que acepta cumplir todas sus disposiciones.
4. Información de terceros
- a. Diagnóstico Dental podrá incluir hipervínculos en esta plataforma a otras páginas web o recursos gestionados por terceras partes que no sean de Diagnóstico Dental, incluidos los anunciantes. Diagnóstico Dental no ha revisado todas las páginas web vinculadas a esta plataforma y no se hace responsable del contenido o veracidad de estas páginas web externas ni tampoco de la disponibilidad de dichas páginas web o recursos externos; y no aprueba ni se responsabiliza, de forma directa o indirecta, de las prácticas de privacidad o del contenido de estas páginas web, incluyendo (sin restricciones) cualquier publicidad, producto u otros materiales o servicios de la página web o disponibles en dichas páginas web o recursos, ni por daños, pérdidas o infracciones causados, o presuntamente causados, por el uso, o en relación con el uso o dependientes de dicho contenido, bienes o servicios disponibles en dichas páginas web o recursos externos.
5. Compra y Servicios
- a. Para la compra de promociones dentales u otros servicios debidamente indicados, se exigirá un pago por adelantado. En este caso, La Compañía será la responsable de gestionar el pago y garantizar que se complete la transacción con el Proveedor de servicios seleccionado por el paciente dentro de los prestadores suscritos a la plataforma.
- b. Si reservas un servicio mediante un pago por adelantado, tanto la compañía como el Proveedor de servicios podría cancelar la reserva sin previo aviso si no puede cobrar el saldo en la fecha especificada. De ser así, cualquier pago no reembolsable que hayas hecho será reembolsado a su exclusiva discreción. Es su responsabilidad asegurarse de que el pago llegue a tiempo (que la información de su banco, tarjeta de débito o tarjeta de crédito es correcta y que dispones de fondos suficientes en tu cuenta).
- c. Si cree que no va a llegar a tiempo, póngase en contacto con la compañía y/o el Proveedor de servicios e indícale cuándo podrá llegar, de modo que no cancele la reserva. Si llega tarde, ni el proveedor ni La Compañía se harán responsables de las consecuencias como, por ejemplo, la cancelación de la hora agendada.
- d. En caso que el paciente haya comprado un servicio y no se presente sin aviso o genere un cambio a menos de 2 horas de la entrega del servicio, el cliente (comprador/paciente) deberá hacerse cargo del pago de los coste fijos (30% del servicio contratado), el cual se repartirá equitativamente entre la compañía (15% del servicio) y el proveedor (15% del servicio), y el saldo quedará abonado a la cuenta del cliente para futuros servicios, en un plazo de 10 días hábiles.
- e. Como persona que hace la reserva de una cita dental, usted es responsable de las acciones y el comportamiento del paciente, y de cada persona que le acompañe (en relación con el servicio contratado y las acciones directa e indirectamente relacionadas a la entrega del servicio).
6. Derechos y Garantías
- a. Para cambios en sus horarios de reserva y/o devoluciones de servicio contratados en www.diagnosticodental.cl ud debe comunicarse mediante correo electrónico a contacto@diagnoticodental.cl con 48 hrs previo a su hora agendada o reservada.
- b. Si el servicio comprado, no se pudiese realizar su tratamiento por cualquier razón que no competa al paciente, este tendrá la posibilidad de devolución del dinero o cambio por otro tratamiento, hasta 10 días después de la fecha en que fue realizado el pago.
- c. Para solicitar devolución de dinero es necesario que la persona no haya comenzado su tratamiento. No se realizarán devoluciones parciales o totales de dinero por cambio de oferta del servicio adquirido. Para cambio o devolución deberá presentar la boleta u otro comprobante de compra a la compañía, mediante correo electrónico. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
- d. Si tiene alguna consulta o queja, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio de atención al cliente. Puede hacerlo con los datos de su compra, reserva o servicio contratado, a través de nuestro correo contacto@diagnosticodental.cl. Nos ayudará a responder mucho más rápido si nos proporciona: el número de confirmación de su agendamiento o reserva en línea, sus datos de contacto como la dirección de e-mail y teléfono que utilizó para hacer su agendamiento; más un resumen del problema que incluya cómo le gustaría que le ayudaremos; cualquier documento justificativo, como extractos bancarios, imágenes, recibos, etc.
- e. Se registran todas las consultas y quejas, y las más urgentes se tratan con la máxima prioridad.
- f. Tratamos de resolver las reclamaciones, y podremos ofrecer el contacto de abogados especialistas en caso que el paciente requiere asistencia legal. Sin embargo, no estamos obligados a someternos a ningún procedimiento alternativo de resolución de litigios gestionado por proveedores independientes.
7. Modificación del diagnóstico y/o servicio pagado
- a. El precio se confirmará posterior a la evaluación clínica del profesional y antes de ejecutar el servicio. Ya que el precio puede ser diferente al presupuesto estimado en la plataforma.
- b. Usted comprende que el Proveedor de servicios es el responsable de evaluar, confirmar o modificar el servicio sugerido por la plataforma y proporcionar toda la información relevante respecto a sus decisiones y posibles modificaciones. En caso que se genere una modificación del servicio vendido por la compañía, el pacientes está en total libertad de: (a) aceptar la modificación, en caso que el precio del nuevo presupuesto sea más elevado, el monto pagado inicialmente puede servir de abono y el paciente deberá pagar la diferencia. (b) rechazar el presupuesto generado por el odontólogo posterior a la evaluación clínica. En tal caso se realizará el reembolso del total del servicio pagado, el cual quedará abonado a la cuenta del paciente para la contratación de servicios futuros con el mismo u otro proveedor, para el mismo u otro servicio.
- c. Debes tener 18 años o más para hacer una compra o reserva con la compañía y/o los prestadores suscritos a la plataforma, y cualquier paciente menor de 18 debe ir acompañado de un adulto responsable en su primera sesión.
8. Protección de datos.
- a. En el caso de que Ud. haya facilitado sus datos como usuario, le informamos de que Intodental, en lo sucesivo Diagnóstico Dental, utilizará los datos exclusivamente para la prestación de servicios y la obtención de un diagnóstico en línea, así como para la gestión de la plataforma y no los cederá a terceros, salvo cuando dicha cesión de datos fuera necesaria en cumplimiento de una prestación de servicios solicitada expresamente por el titular de los datos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Además, le informamos que, Diagnóstico Dental podrá remitirle información comercial a través de los medios que Ud. haya facilitado, incluido el correo electrónico, basándose en el Interés Legítimo, actualmente regulado por el Reglamento General de Protección de Datos, que se utiliza como estándar internacional.
- b. En caso que usted requiera analizar esa información con más detalle puede dirigirse al documento correspondiente: Política de Privacidad web para manejo de los datos de los usuarios. Ubicado en el sitio web de la compañía.
9. Responsabilidad de la Compañía
- a. Se compromete a: atenerse a Nuestros valores; cumplir con todas las leyes aplicables; cooperar en cualquier control antifraude/antiblanqueo de capitales que necesitemos llevar a cabo; no utilizar la Plataforma para causar perjuicios o hacer Reservas falsas; utilizar la nuestra Plataforma para el fin previsto; no causar perjuicios o daños y no comportarse de manera inadecuada con el personal del Proveedor de servicios (o con cualquier persona, en realidad).
- b. Tomamos las precauciones razonables al ofrecer nuestra Plataforma, pero no podemos garantizar que todo el contenido sea preciso (obtenemos la información de los Proveedores de servicios). En la medida de lo permitido por la ley, no seremos responsables de ningún error, interrupción o si falta información, aunque haremos todo lo posible para corregir y solucionar estos supuestos lo más rápidamente que podamos.
- c. Nuestra Plataforma no supone la recomendación o aprobación de ningún Proveedor de servicios ni de sus productos, servicios, instalaciones, etc.
- d. Nosotros no somos parte del acuerdo de condiciones que usted y el Proveedor de servicios dentales suscriban, y este último es el único responsable de la correcta entrega y ejecución del tratamiento sugerido como parte del servicio contratado.
- e. En ningún caso DiagnosticoDental responderá por:
i. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
ii. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
iii. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de La Compañía
iv. El acceso de menores de edad o personas con habilidades distintas o reducidas, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
v. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/o comprador, Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Intodental no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de La Compañía, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
vi. La Información de Intodental o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.diagnosticodental.cl
- f. En tales casos, La Compañía procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.
- g. Intodental no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
- h. DiagnosticoDental no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. La Compañía no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen in adecuadamente estas tecnologías. Intodental no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, La Compañía devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
10. Propiedad Intelectual.
- a. Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de La Compañía o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Intodental en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a DiagnosticoDental. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de La Compañía y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
- b. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Intodental o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de La Compañía. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Intodental, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de La Compañía, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
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- e. No puede monitorear, copiar, raspar/rastrear, descargar, reproducir o usar cualquier cosa en nuestra Plataforma para ningún propósito comercial sin el permiso por escrito de la compañía, sus licenciantes o sus proveedores de servicios en caso que estén involucrados.
- f. Vigilamos de cerca cada visita a nuestra Plataforma y bloquearemos a cualquier persona (y a cualquier sistema automatizado) que sospechemos que: realiza una cantidad irrazonable de búsquedas; usa cualquier dispositivo o software para recopilar precios u otra información; hace cualquier cosa que suponga una tensión indebida en nuestra Plataforma.
- g. Al cargar cualquier imagen en nuestra Plataforma (con un comentario, por ejemplo), está confirmando que cumple con nuestros criterios y que: es veraz (no ha alterado la imagen, por ejemplo, ni ha subido una imagen de una persona, servicio o instalaciones diferentes); no contiene virus; puede compartirla con nosotros; se nos permite usarla en nuestra plataforma y en relación con otros fines comerciales (incluso en un contexto promocional), en todas partes, para siempre (cuando nos indique que ya no podemos usarla, consideraremos cualquier solicitud razonable); no infringe los derechos de privacidad de otras personas; acepta toda la responsabilidad por cualquier reclamación legal contra la compañía relacionada con esta.
- h. Para evitar cualquier duda: no somos responsables de ninguna imagen cargada en nuestra Plataforma y podemos eliminar cualquier imagen a nuestra discreción (por ejemplo, si detectamos que una imagen no cumple con los criterios anteriores).